Reflexiones en ELE

Porfolio del profesor y de los alumnos de español. Compartimos nuestro trabajo y nuestras reflexiones.

El personaje de Alexandre

Hugo Miguel Bressano Capacete, cuyo sobrenome era Nahuel Moreno, fue un dirigente político argentino, nacido en 1924, en la provincia de Buenos Aires. Él tuvo una activa participación en el movimiento trotskista nacional e internacional, a punto de fundar distintas organizaciones y partidos de izquierda en su país. A nivel internacional, tuvo destacada participación en las luchas políticas entre las distintas fracciones del trotskismo.

Cuando joven, por influencia familiar, combinaba actividades sociales y deportivas con sus primeras lecturas políticas. La familia lo envió a la ciudad de Buenos Aires a cursar en el Colegio Manuel Belgrano, con la esperanza de que después siguiera abogacía.

Pero un trabajador marítimo, de apellido Faraldo, lo ganó para el trotskismo en 1942, a pesar de su resistencia inicial. Moreno dijo: “Odiaba la política. Me gustaba mucho la matemática y la filosofía. Otra pasión mía era la crítica de teatro”.

Moreno falleció en 1987. Actualmente, distintos grupos y personalidades vinculados a la izquierda y la clase obrera aún reivindican su legado, particularmente en Argentina, Brasil y otros países sudamericanos.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: