Reflexiones en ELE

Porfolio del profesor y de los alumnos de español. Compartimos nuestro trabajo y nuestras reflexiones.

La mágica voz de nuestra alumna Cris

Cris, nos vuelve a regalar una lectura mágica, en esta oportunidad, le puso voz a: “Cuerpo de mujer”, de Pablo Neruda. Mis comentarios los encuentran en formato podcast, abajo de esta entrada.

http://www.ivoox.com/una-lectura-pablo-neruda_md_331135_1.mp3″ Ir a descargar

El poema.

Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar al hijo del fondo de la tierra.

Fui sólo como un túnel. De mí huían los pájaros,
y en mí la noche entraba en su invasión poderosa.
Para sobrevivirme te forjé como un arma,
como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda.

Pero cae la hora de la venganza, y te amo.
Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme.
¡Ah los vasos del pecho! ¡Ah los ojos de ausencia!
¡Ah las rosas del pubis! ¡ Ah tu voz lenta y triste!

Cuerpo de mujer mía, persistiré en tu gracia.
Mi sed, mi ansia sin límite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue y el dolor infinito.

Pablo Neruda.

Mis comentarios:

http://www.ivoox.com/mis-comentarios_md_331153_1.mp3″ Ir a descargar

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “La mágica voz de nuestra alumna Cris

  1. jorgelinat en dijo:

    Qué lectura preciosa, Cris. 🙂

    Enhorabuena, por regalarle tu voz al poema.

    Jor

    • Eres muy delicada Jor!
      Me encanta muchísimo todo este cariño. Estoy con miedo de estallar pues como un balón estoy creciendo con sus palabras de ánimo, jejeje…
      besos, Cris

  2. Jorgelina en dijo:

    Pues si estallas, mejor 🙂 Y sacas afuera todo tu potencial, que es mucho 🙂

    jor

Responder

